Social Icons

miércoles, 27 de mayo de 2015

Harira


Harira de garbanzos Tánger Marruecos

Es una sopa muy calórica hecha de garbanzos, que los marroquíes suelen comer más durante el mes de Ramadán, pero la consumen durante todo el año. Tiene un aspecto muy parecido a los pucheros que suelen comerse en el norte de España o a los platos de lentejas.
Esta sopa se sirve muy caliente, cuando aún hecha humo (como veis en la fotografía). Ya os avisamos de que llena mucho, así que os recomendamos que la comáis si tenéis pensado pasar bastante rato caminando, para dijerirla poco a poco.



Cuscús


Cuscús couscous Tánger Marruecos
El cuscús o couscous son pequeñas bolitas diminutas (como puntitos) de sémola de trigo que se cocinan al vapor en un alcuzcucero, un recipiente especial. Es el plato más típico de Tánger y de Marruecos en general.

La verdad es que a nosotras nos encantó, nos gustó tanto que en casa lo hacemos mínimo una vez a la semana con verduras al vapor, aunque, evidentemente, no tiene nada que ver con el que comimos allí.
    


      

miércoles, 20 de mayo de 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

TANGER





Descripción

La ciudad de Tánger viene ya de la época romana. Es de las ciudades más cercanas a territorio europeo y puerta de enlace para muchas disputas, entre ellas las territoriales. A lo largo de su historia han dominado la ciudad numerosas civilizaciones y esto ha incidido de manera directa en las gentes de la provincia, en su arquitectura, sus costumbres y en sus maneras de actuar. Esto, aunque algunos no lo quieran ver, es una riqueza en la diversidad. ¡Deberías conocerla!
El tour de la ciudad romana de Tánger le llevará a lo largo de la calle principal, llena de cafés y popular punto de encuentro de los lugareños. En el recorrido encontramos la plaza de Francia y continuación al Mershan, elegante barrio judío, y hacia las colinas de "California" zona residencial donde se encuentra el palacio real y otros palacios como el del gobernador de Tánger. Continuación hacia el punto más noroccidental de África, donde el Atlántico y el Mediterráneo convergen.

Una parada para subir en los famosos camellos. Regreso a Tánger y recorrido a pie de la ciudad a partir de la Kasbah, situada en lo alto de la ciudad vieja. Pasearemos por las estrechas calles que conforman la medina, a través del mercado central, los mercados bereberes, los mercados de especias, y entre las tiendas de artesanos. Almuerzo en un restaurante típico marroquí con música del lugar


CIUDAD DE TANGER








Marrakech: un sitio turistico



La "ciudad roja" de Marrakech es un verdadero lugar mágico, lleno de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Solo en explorar los íntimos patios y merodear por los callejones de la histórica Medina de Marrakech puede irse un día entero. No hay mejor forma de conocer la Medina de Marrakech que caminar por sus murallas fortificadas, literalmente. Por ellas se puede pasear o montar en bicicleta. Encuentra la paz interior en el Jardín Majorelle o descubre la belleza de alguna de las históricas mezquitas de la ciudad (teniendo en cuenta que, a menos que seas musulmán, no podrás entrar).

MOROC

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates